Preguntas frecuentes

Tramitar una defunción

¿Qué hacer ante una defunción, a quién avisar?

Nuestros asesores están a su servicio las 24 horas todos los días del año, así que con una sola llamada a nuestro Contact Center nosotros nos ocupamos de todo. Puede acercarse a cualquier de las múltiples oficinas de las funerarias o puede solicitar que se desplacen a su domicilio. 

Si tengo seguro de decesos, ¿debo llamar a la funeraria o a mi compañía de seguros?

Ante una defunción, siempre puede llamar a la funeraria pero si lo prefiere, puede ponerse en contacto directamente son su seguro de decesos o nosotros avisaremos a su compañía de seguros.

¿Qué documentación necesito para tramitar una defunción?

Para tramitar un servicio funerario es imprescindible disponer de una determinada documentación: certificado médico de defunción, DNI o documento acreditativo del difunto y de la persona que tramitará el servicio (el declarante) y documentos específicos según si se trata de una inhumación o de una incineración

¿Qué es el certificado de defunción y dónde conseguirlo?

Una defunción genera una serie de aspectos administrativos y el primero es el Certificado de Defunción o declaración de defunción. Se ha de realizar en el ayuntamiento del lugar donde se ha producido el deceso, en el correspondiente Registro Civil, puede encargarse de este trámite un pariente próximo, las personas en cuyo domicilio ha tenido lugar la defunción o el director del centro sanitario si la defunción ha sucedido en su establecimiento, y será necesario el correspondiente certificado médico. La declaración de defunción es obligatoria y previa a la licencia de inhumación o cremación.