Infofunerarias.es

CONÓCENOS

Infofunerarias.es nace con la misión de guiar, asesorar e informar sobre los servicios funerarios. La muerte de un ser querido es uno de los momentos más difíciles por los que pasamos las personas y sufrimos un enorme choque emocional provocado por la pérdida.

La prestación del servicio funerario lo realizamos a través de una amplia red nacional de funerarias. Ponemos a su disposición toda nuestra experiencia y profesionalidad para ayudarle en los diferentes aspectos relacionados con la defunción, ya sean cuestiones organizativas, administrativas y jurídicas.

Esperemos que aquí encuentre mucha información que le resultará útil para saber qué hacer tras una defunción. No dude en contactar con nosotros esté donde esté y sea el momento que sea. Deje que nos ocupemos de todo. 

 

SERVICIOS

La muerte de un ser querido es uno de los momentos más difíciles por los que pasamos las personas. Junto con el choque emocional que supone la pérdida, llegan una serie de cuestiones organizativas, administrativas y jurídicas que hay que resolver, de las que surgen dudas y de las que no siempre se cuenta con la información precisa.

Nosotros ponemos a su disposición toda nuestra experiencia y profesionalidad para ayudarle en los diferentes aspectos relacionados con la defunción. Aquí encontrará mucha información útil que responde a las preguntas que se hará y a otras que, inevitablemente, irán surgiendo. 

Una llamada y nos encargamos de todo
Ante un fallecimiento, siempre se puede llamar directamente a la funeraria o si lo prefiere, contactar con su compañía de seguro. Llámenos al 900 100 188 (teléfono gratuito) y un asesor le atenderá en todo lo que necesite. Disponemos de un servicio 24 horas los 365 días del año. 
 

Oficinas funerarias o domicilio particular
La familia escoge donde realizar la contratación del servicio funerario, ya sea en las oficinas de atención de la funeraria o en el domicilio particular. Un asesor personal está disponible desde el primer momento para aconsejar e informar a la familia.

 

Documentación a aportar
Es imprescindible disponer del DNI del fallecido, el DNI de la persona que realiza la contratación y el título de propiedad o alquiler de sepultura (en caso de disponer). También se necesita el certificado médico de defunción.

 

Servicio funerario paso a paso

Tramitación y recogida: la funeraria procede a recoger la persona fallecida y trasladarla al tanatorio que desee la familia. Durante la tramitación se decide el tanatorio, horario de vela y de ceremonia así como los productos y servicios que configuran el servicio funerario (féretro, flores, esquelas, recordatorios, etc.)

Velatorio: la sala velatorio es aquella en la que se acompaña al ser querido durante un periodo aproximado de 24 horas y en la que se recibe familiares, amistades y conocidos.

Ceremonia: el acto de despedida puede ser religioso o laico y se lleva a cabo en las mismas instalaciones del tanatorio o en una parroquia. La ceremonia es un momento de homenaje así que se puede personalizar con música, imágenes, intervenciones de los familiares y amigos, etc.

Destino final: lugar de descanso que dependerá de si se realiza una inhumación (entierro en el cementerio) o una incineración. En caso de existir un traslado a otra ciudad u otro país, lo gestionará la misma funeraria.
 

Infofunerarias damos servicio a nivel nacional,
estamos allá donde nos necesite.